lunes, 23 de julio de 2007

Instrucciones

Nuevamente se les pide realizar dos comentarios por tema.
Cada comentario debe rozar todas las interrogantes de cada tema.
Recuerden que el segundo comentario no debe ser sólo una extensión del primero, deben utilizarlo para discutir las opiniones de sus compañeros.
No se trata tampoco de simplemente completar dos aportaciones, más bien se trata de expresar su crítica al respecto.
Nota: Es importante revisar los hipervínculos que aparecen en cada entrada.
Por último: verifiquen que con sus comentarios se den gusto ustedes, no importa que a los demás no nos gusten?

4 comentarios:

Ely dijo...

Desde la perspectiva del cliente Rogers fundamenta la teoría de la personalidad del cliente como la capacidad que tiene de comprenderse y de resolver los problemas que se le presenten, también tiene la capacidad para ejercerlos. Sobre la teoría de la relación terapéutica nos dice que al sujeto se le brindarán las condiciones para que decida si cambia o no y que el terapeuta no lo cambiará ni lo guiará.
Para que esto suceda deben existir ambientes favorables para que las relaciones humanas sen fecundas y por lo tanto haya confianza y pueda darse el cambio que se ocupa.

Unknown dijo...

Parte de una idea equivocada sobre la naturaleza del niño, por si solo, sin guía, sin ayuda, es muy difícil que logre su propio progreso.
La educación, por definición, requiere ser orientada, educar es guiar. Y es también una responsabilidad de padres y maestros. Éstos tienen la autoridad para enseñar. Sin duda, la formación de valores es una tarea imprescindible de la educación. Los valores deben ser trasmitidos al niño y debe vigilarse su proceso de formación. Si bien la educación tiene una dimensión personal, también posee otra dimensión social. No se puede entender una sin la otra, con riesgo de incurrir en serios errores:

Unknown dijo...

Mi punto de vista es que nosotros los maestros actuamos como aplicadores de las formas de aprendizaje impuestas por nuestro sistema de gobierno y no como formadores de una currícula critica puesto que esta ya está hecha para la educación social donde estamos inmiscuidos.

Unknown dijo...

yo estoy de acuerdo con Yuridia en decir que a nuestro pueblo le hace falta muchos años para despertar, pues todavía tenemos miedo a las represiones de nuestras autoridades, nos falta decisión y unidad para transformar a nuestro país, es muy notorio con la nueva ley del ISSSTE, aunque estemos conientes del gran problema que se nos viene encima, nos encontramos con compañeros que no aceptan que es nociva para los intereses afiliados esta institución.